compras-estatales

Creación de ventanilla múltiple agiliza ejecución de proyectos de reconstrucción

Creación de ventanilla múltiple agiliza ejecución de proyectos de reconstrucción

La creación de la ventanilla múltiple ha sido uno de los principales elementos que han servido para agilizar el desarrollo de los proyectos de reconstrucción, señaló hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui.

“Se trata de un es espacio donde en un solo día se acercan los alcaldes y los técnicos, que son más de 700, y en una sola mañana se reúnen con cinco sectores (Educación, Salud, Agricultura, Transportes y Vivienda)”, destacó.

De este modo, explicó que cualquier problema que se genere, tanto de las obras que tienen a su cargo o de las obras que tienen en su sector, “se soluciona en ese momento”.

Chui resaltó que se trata de una gran ventaja pues anteriormente era necesario llegar a Lima y reunirse con cada uno de los sectores.

“Ese trámite podía demorar hasta mes y medio. Ahora solo se requiere un día y no es necesario que el alcalde o sus técnicos lleguen a Lima”, explicó.

Subrayó que con ello se han desconcentrado las oficinas en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

Adicionalmente, dijo que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios efectúa un acompañamiento a las autoridades locales o a sus técnicos para asegurar la ejecución de los proyectos.

“Sino tienen técnicos adecuados para hacer un proyecto o un estudio de prefactibilidad, nosotros los asesoramos y les damos todas las pautas para que puedan desarrollar sus obras”, comentó.

Informó que había 1,000 intervenciones programadas cuyas obras no empezaban, “pero con la ARCC han avanzado”.

Por ejemplo, dijo que este mes deben llegar 500 nuevos expedientes, lo cual revela una mayor dinámica en la ejecución de los proyectos de reconstrucción.

“Ello es resultado de un acompañamiento a los alcaldes con orientación técnica”, aseveró.

El objetivo, agregó, es seguir trabajando en las soluciones integrales.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »