compras-estatales

Crean instancia especializada en corrupción de funcionarios en el Ministerio Público

Crean instancia especializada en corrupción de funcionarios en el Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, dispuso poner en funcionamiento la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, que se encargará de investigar los casos de corrupción de funcionarios.

La medida forma parte de una serie de disposiciones adoptadas por el titular del Ministerio Público, orientadas a reforzar las investigaciones que se vienen desarrollando a raíz de los audios difundidos recientemente sobre presuntos actos de corrupción a cargo de magistrados y funcionarios del Estado.

A través de la resolución publicada hoy, se dispuso poner en vigencia el acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos de diciembre último por el que se acordó convertir la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo, en Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios.

Este despacho estará a cargo del fiscal supremo Jesús Eliseo Fernández Alarcón, quien tendrá a su cargo las denuncias contra funcionarios que gozan de la prerrogativa del antejuicio constitucional y magistrados superiores. Además, conocerá en última instancia las investigaciones por actos de corrupción cometidos en el ejercicio de la función pública.

De otro lado, se dispuso designar a la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos Rivera en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno; al fiscal supremo titular Tomás Gálvez Villegas en la Fiscalía Suprema en los Contencioso Administrativo; y al fiscal supremo titular Víctor Raúl Rodríguez Monteza, en la Fiscalía Suprema en lo Civil.

Finalmente, el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal fue encargado a la fiscal adjunta suprema titular, Bersabeth Revilla Corrales.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »