compras-estatales

¿Cuál es la relación entre Odebrecht y líderes políticos peruanos? (Video)

¿Cuál es la relación entre Odebrecht y líderes políticos peruanos? (Video)

A Alejandro Toledo, expresidente peruano, quien tiene dos pedidos de extradición por los casos Acoteva y Odebrecht, se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa brasileña  para obtener la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.

En tanto, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, es acusada de haber recibido financiamiento para su campaña electoral por parte de la constructora. “Se entregó dinero de la Caja 2 a Keiko Fujimori”, señaló Marcelo Odebrecht. Cabe señalar que pese a que una donación no es considerada un delito, su situación podría verse afectada si se descubre que hubo una doble contabilidad y desvío de las donaciones.

Asimismo, el político Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron incluidos en el caso Odebrecht luego de que en el 2013, Jorge Barata revelara haber entregado 3 millones de dólares a la primera dama para el financiamiento de su partido. Actualmente la expareja  presidencial cumple 18 meses de prisión preventiva.

También, Odebrecht dijo haber pagado US$ 1.4 millones a un alto funcionario del gobierno de Álan García. Es por ello que se dictó 18 meses de prisión preventiva a Edwin Luyo, presidente del Comité de Licitación de la obra y a Jorge Cuba, exviceministro de Transportes.

Finalmente, otra de las políticas que se vieron involucradas en esta investigación fue la excaldesa Susana Villarán. A ella se le investiga por presuntamente haber recibido 4 millones de dólares para la campaña NO a la revocatoria.

Fuente Panamericana

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »