compras-estatales

Obra de saneamiento en JLO valorizada en S/ 4.7 millones sigue paralizada

Obra de saneamiento en JLO valorizada en S/ 4.7 millones sigue paralizada

Chiclayo. El regidor de oposición de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO), Jorge Olivera, informó que la obra de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado en la avenida Leguía solo registra un gasto del 25% del presupuesto asignado al proyecto, afectando la integridad de los pobladores de la urbanización San Carlos.

Según Olivera, la obra, valorizada en 4 millones 700 mil soles, se encuentra paralizada debido a que la empresa ejecutora solicitó al municipio un adicional de 150 mil soles.

“La obra está detenida y genera un malestar para los vecinos de la zona. Se ha convertido en un espacio que atenta contra la integridad de los vecinos de San Carlos”, comentó.

Líneas seguidas añadió que la obra que beneficiaría a un total de 7 mil familias podría prolongarse por más tiempo si es que no existe una conciliación entre el consorcio Hidráulico y la comuna leonardina por el pago de adicionales.

Agregó que el anterior ingeniero que se encargó de la obra de saneamiento en el sector San Carlos respaldó la solicitud de adicionales. Sin embargo, el actual ingeniero residente ha manifestado que este posible pago deberá exigir una revisión del expediente técnico de la obra.

“Esperamos que exista una conciliación. Si el consorcio decide iniciar un proceso arbitral será devastador para la municipalidad”, refirió y añadió su malestar por el constante cambio de funcionarios.

Cabe precisar que el municipio anunció que la obra en San Carlos debía culminación el 27 de noviembre de este año.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »