compras-estatales

Cusco: Compran chalecos para personal de salud en vez de mascarillas

Cusco: Compran chalecos para personal de salud en vez de mascarillas

El 31 de marzo pasado, en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, la Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa) aprobó dos órdenes para la compra de 702 chalecos tipo periodista por la suma de 33 mil 696 soles. La entidad aprobó la compra por la modalidad de adquisición directa y fraccionada en dos partes.

La Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción del Cusco intervino la mañana de ayer las oficinas de la Diresa para recabar documentos que permitan una investigación por presuntas irregularidades en la compra.

Eso a raíz de las denuncias hechas por personal de los hospitales, quienes cuestionaron la adquisición de chalecos en vez de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores de salud que están en la primera línea de pelea contra el coronavirus.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, admitió que hay elementos que dan cuenta de irregularidades en la compra. “Hay evidencias de las que ustedes se pondrán al tanto. Se han mostrado cotizaciones que habrían sido fraguadas. Si eso se demuestra habrá denuncias”.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »