compras-estatales

Abren investigación preliminar a Gobierno de Apurímac por compra de ambulancias

Abren investigación preliminar a Gobierno de Apurímac por compra de ambulancias

El Ministerio Público inició investigación preliminar a los funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac por la compra de cinco ambulancias que no cumplieron con las especificaciones técnicas de acuerdo con el contrato firmado.

La entidad encargada del caso es la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay luego que consejeros denunciaran un presunto acto de corrupción en la adquisición de los vehículos.

Los funcionarios presentaron la demanda debido a que no recibieron información sobre esta millonaria compra, parte del proyecto ‘Mejoramiento del sistema de referencia y contra referencia de la Dirección Regional de Salud de Apurímac’.

La fiscal a cargo del caso, Paola Umiyauri Quirita, y agentes policiales de la DIRCOCOR constataron el último jueves 23 de abril la presencia de las ambulancias sin los equipos acondicionados ni placas.

El Gobierno Regional de Apurímac señaló que las ambulancias no aún fueron recepcionadas formalmente y que el contratista está dentro del plazo de entrega conforme a las bases integradas.

Además, que se encuentran en calidad de custodia en sus instalaciones por motivos de seguridad y por el estado de emergencia, decretado por el Estado por el coronavirus en Perú.

“Estamos llanos a colaborar con el Ministerio Público y con todos los órganos fiscalizadores. He dispuesto que las áreas competentes brinden toda la información a fin de garantizar procesos transparentes con el cual hemos iniciado nuestra gestión, ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de no permitir cualquier tipo de irregularidades y corrupción”, mencionó el gobernador Baltazar Lantarón Núñez.

No obstante, la Fiscalía aseguró que realizan las pericias pertinentes para identificar la existencia de alguna la comisión de algún delito en las fases de licitación de las cinco ambulancias a cargo del Gobierno Regional de Apurímac.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »