compras-estatales

Cusco: Conservas que se entrega a comedores populares de Canchis están vencidas

Cusco: Conservas que se entrega a comedores populares de Canchis están vencidas

La Contraloría General de la República detectó serias irregularidades en el estado de conservación de los alimentos que son distribuidos en los comedores populares de la provincia cusqueña de Canchis.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Canchis, inspeccionó los almacenes del Programa de Complementación Alimentaria (PCA). Los más grave que hallaron es que 9 mil 290 latas de conserva de pescado sobrepasaron su fecha de vencimiento.

También advirtieron que los sacos de azúcar y arroz, entre otros, no contaban con los análisis de laboratorio ni con las guías de remisión. Además variaban del peso que especificaban en sus bolsas.

Similar observación se hizo a los envases de aceite vegetal. Se evidenció que dicho producto contenía en sus botellas de plástico la etiqueta de un litro, sin embargo, en la revisión se constató que sólo contenían 800 mililitros.

Tras la intervención, representantes de la Contraloría lacraron los almacenes con 267 kilos de azúcar, 2 mil 210 litros de aceite vegetal, las latas de pescado mencionadas y empaques de salsa de tomate.

La comuna de Canchis distribuye alimentos a 96 comedores en total. La regidora Milagros Flores, informó que hubo advertencias anteriores, a esta última, de OCI, con las mismas objeciones. Pese a ello, dijo, se hizo el reparto, incluso de las conservas vencidas, a 69 comedores. “Vamos a hacer la indagación, porque se trata de un grave atentado contra la salud pública”, refirió el concejal.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »