compras-estatales

Cusco: Contraloría pide denunciar a trabajadores de Canchis

Cusco: Contraloría pide denunciar a trabajadores de Canchis

La Contraloría General de la República recomendó a la Municipalidad Provincial de Canchis (Cusco) iniciar acciones legales de tipo penal contra 11 funcionarios y servidores públicos de dicha comuna, por presuntamente haber favorecido a los postores en la adjudicación de un servicio para mantenimiento de vía.

El Informe de Control Específico N° 016-2022-2-0384 advierte que durante el proceso de selección y contratación para el mantenimiento periódico y rutinario, además de la contratación de servicio de Inspección del camino vecinal Sicuani – Botadero, se adjudicó en condiciones ventajosas a los postores de ambos servicios. Se señala además que no acreditaron el cumplimiento de los términos de referencia.

En el primer caso se adjudicó por S/ 518 127,00 al Consorcio Montana y se dejó de lado otra mejor oferta que era de S/. 418 689, 06. En este caso se perjudico económicamente a la entidad por S/ 99 437, 94 soles. En el segundo caso se adjudicó a Contratitas Generales Cusco E.I.R.L. por S/. 23 300 00 como persona jurídica cuando correspondía como persona natural.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »