compras-estatales

Midagri: encargado de comprar fertilizantes no tiene experiencia y es allegado de Vladimir Cerrón

Midagri: encargado de comprar fertilizantes no tiene experiencia y es allegado de Vladimir Cerrón

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que el director de Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Rogelio Huamaní Carbajal, no tiene experiencia en el sector y habría llegado al cargo gracias a que es allegado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Según el dominical, en 2014 el diario Correo de Huancayo reportó que cuando Huamaní apenas era bachiller de Economía, Cerrón Rojas lo nombró subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín.

Posteriormente, en 2019, cuando obtuvo su titulación, el secretario general de Perú Libre volvió a contratarlo en el GORE Junín, pero en esta ocasión como gerente de Desarrollo Económico de la región.

Asimismo, en las últimas elecciones generales Huamaní Carbajal postuló al Parlamento Andino junto al exministro Javier Arce, quien recientemente fue su jefe en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Cuarto Poder consignó que, pese a que en su hoja de vida no registre ninguna experiencia en el sector agrícola, Rogelio Huamaní, junto al resto de Agro Rural, ha iniciado una evaluación de propuestas de proveedores con domicilio legal en el extranjero para adquirir urea por S/348 millones, las primeras 73 toneladas de las más de 700 toneladas que se necesitan en el país.

Renuncia de Arce

La mañana de este domingo 5 de junio, Javier Arce Alvarado presentó su renuncia irrevocable al Midagri a raíz de los cuestionamientos en su contra, por su falta de experiencia en dicho sector en el contexto de una eventual crisis alimentaria.

Además, de los graves problemas judiciales, Cuarto Poder reveló que Arce Alvarado tendría la condición de reo libre y que estuvo preso en en el penal San Jorge por el presunto delito de usurpación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »