compras-estatales

Cusco: Hay 700 casos de corrupción en Fiscalia Anticorrupción

Cusco: Hay 700 casos de corrupción en Fiscalia Anticorrupción

cusco_hay_700El presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Manuel Mayorga Zárate, informó que la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Cusco administra más de 700 casos, la mayoría en etapa de investigación preliminar, es decir no se ha formalizado un proceso.

La gran mayoría están en investigación preliminar, porque los casos anticorrupcción son complejos que requieren de informes técnicos y de una investigación más prolija?, señaló Mayorga.

Inicio. En agosto del 2013 se crea la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Cusco con tres fiscales, encabezada por la magistrada Etel Marquina y hasta finales del año pasado eran cerca de 600 casos que investigaba el despacho. Ahora suman a más de 700 y estos siguen en aumento.

Mayorga Zárate, señaló que se está en constante monitoreo del trabajo de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, pero se cuenta con pocos recursos humanos cuyo trabajo se optimiza al máximo.

Son ocho fiscales que laboran en la actualidad y se incorporarán otros magistrados titulares.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción de Cusco, logró sentencias, bajo las modalidades de terminación y conclusión anticipada, pero existen otras investigaciones en proceso, entre ellos los casos contra el exalcalde de Vilcabamba, Juan Olivera; los expresidentes regionales, Jorge Acurio, René Concha; el exalcalde de Cusco, Luís Florez; la exalcaldesa de La Convención, Fedia Castro, entre otros.

El magistrado Mayorga también anunció cambios administrativos en las fiscalías de la provincia de La Convención, donde existen muchas quejas de la población contra el accionar de los fiscales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »