compras-estatales

Solicitan captura internacional para exalcalde de Juliaca y ocho funcionarios

Solicitan captura internacional para exalcalde de Juliaca y ocho funcionarios

solicitan_capturaLa Procuraduría Pública a cargo de asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, solicitó que se disponga la captura internacional de los imputados

La Procuraduría Pública a cargo de asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, solicitó que se disponga la captura internacional de los imputados que se encuentran con la medida de prisión preventiva, entre ellos David Mamani Paricahua, ex alcalde de San Román, pero además se amplíe esta medida contra los ocho implicados (ex funcionarios de confianza de Mamani) todos ellos prófugos de la justicia e investigados por la adquisición irregular de vídeocamaras de vigilancia.

Entre estos exfuncionarios en la clandestinidad se encuentran el ex gerente de Desarrollo Urbano, Roger Magno Puma Salazar, el ex jefe de Abastecimientos, Walter Macuaga Alarcón, entre otros investigados por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano.

El procurador, David Gustavo Pacheco-Villar Ibarra, refiere en el documento que fue presentado nuevamente ayer, que tanto la fiscalía y la Policía Nacional deben efectivizar el mandato judicial, por que ?solicita que se inicie el trámite legal correspondiente para lograr la ubicación nacional o internacional? de estos investigados al conocerse que la mayoría habría huido hacia Bolivia e incluso a Argentina.

El fiscal que lleva este caso, Bruce Cano, aun no ha hecho efectivo el trámite ante el Poder Judicial.

Mientras tanto, fue reprogramada la audiencia de prisión preventiva en contra del proveedor de las cámaras de seguridad, Carlos Torres Pérez por estar implicado en la presunta compra irregular los mismos. La fiscalía solicitó la medida coercitiva, debido a que halló elementos de convicción que lo vinculan con la cuestionada compra

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »