compras-estatales

Cusco: Hospital en Espinar ejecutado por Pronis tiene retrasos, según Contraloría

Cusco: Hospital en Espinar ejecutado por Pronis tiene retrasos, según Contraloría

Cusco. Mediante el informe N° 009-2022-OCI la Contraloría detectó un preocupante retraso en la construcción del hospital de Espinar en la región, ejecutada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). Hasta marzo de este año se registraba un avance de 40% cuando debería bordear el 60%.

Según la Contraloría, el Pronis demora en su pronunciamiento sobre la reformulación del expediente técnico en la especialidad de instalaciones eléctricas. Señala que el cálculo realizado es incompatible con la magnitud del proyecto aprobado. De no superarse las observaciones, se afectaría las partidas contractuales con ampliaciones de plazo.

El proyecto ya tiene tres adicionales de obra, dos nuevas solicitudes están en proceso de evaluación. Según la contratista, existirían incompatibilidades en el expediente técnico sobre la especialidad de arquitectura también.

El nosocomio está a cargo de las empresas Sinohydro Corporation sucursal Perú y CMO Group. El contrato se firmó el 13 de noviembre de 2020 por el monto de S/ 97 millones 152 mil 883. Debía ser concluido este año.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »