compras-estatales

Dante Medina: “El gobierno regional encubre la corrupción”

Dante Medina: “El gobierno regional encubre la corrupción”

El consejero por Huamanga, Dante Medina Gutiérrez, aseveró que en el gobierno regional de Ayacucho se defiende a la corrupción en lugar de enfrentarla y eliminarla.

El consejero dijo esto tras develar presuntas irregularidades en procesos de compra donde los funcionarios de las áreas involucradas salieron a desmentir las situaciones adversas plasmadas en un informe de fiscalización.

Dijo que los funcionarios en lugar de adoptar las acciones correctivas para poder indagar, corregir las falencias y determinar a los responsables, han salido a la defensiva.

“Pese a que tenemos toda la documentación que desnuda las anomalías, ellos lo desmienten”, precisó.

Al respecto señaló que en todas estas situaciones existe responsabilidad política del gobernador regional, Carlos Rua, pues los que están inmersos en las presuntas irregularidades son parte de su equipo técnico de confianza.

DENUNCIAS. Medina Gutiérrez advirtió que “ante el descaro de los funcionarios quienes admitieron sobreprecios de 20 y 30% en las compras de herramientas”, procederá a denunciarlos ante el Ministerio Público, pues la postura mostrada advierte delitos como encubrimiento y colusión.

“Defender actos de corrupción, como lo están haciendo es un delito y se estipula como encubrimiento y colusión”, subrayó el consejero quien manifestó que con la documentación formulará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Finalmente dijo que esto es el inicio de todo un conjunto de investigaciones que se va presentar, donde se advierten serías anomalías

“Hay corrupción en esta región, y hay corrupción en esta gestión y está en las manos del gobernador corregir esta situación, porque todo está dirigido por su equipo de confianza” finiquitó.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »