compras-estatales

Declaran desierta la licitación del tramo I de La Costanera por observaciones a postores

Declaran desierta la licitación del tramo I de La Costanera por observaciones a postores

El proceso de licitación del tramo I de la carretera La Costanera fue declarado desierto por el comité de selección del Gobierno Regional de Piura, al haberle quitado el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) la buena pro al consorcio ganador, y porque el que quedó segundo tampoco cumplía con los requerimientos.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra, quien indicó que ya iniciaron el proceso para realizar una nueva convocatoria.

Aunque sin precisar en detalles, Martín Saavedra indicó que luego que le quitara el OSCE la buena pro al consorcio Energoprojekt, verificaron al que quedó en segundo lugar.

“El siguiente era Casa, no cumplía, y el siguiente tampoco cumplía. Por eso tuvo que declararse desierta”, señaló Saavedra.

Cabe señalar que en este proceso se denunció una presunta falsificación de firmas de una empresa integrante de un consorcio, a la cual presuntamente la habían incluido sin su consentimiento.

Sobre este tema, la Oficina Anticorrupción dio a conocer que hizo la denuncia ante el Ministerio Público, y lo informó a la Procuraduría para que establezca responsabilidades.

Saavedra, por su parte, dijo que ellos tomaron conocimiento del caso, y lo informaron en su oportunidad a la Procuraduría, pero que de parte del gobierno regional no hay ninguna responsabilidad.

En otro momento, Saavedra More dijo que el contrato con la empresa que ganó la licitación para construir la defensa del río Piura, entre el puente Cáceres y la represa Los Ejidos, podría resolverse.

“Lamentablemente ha habido fallas en el expediente técnico que es bastante complejo, se pensó que se haría en tres meses, no se está logrando, se están cobrando las penalidades correspondientes, pero de acuerdo a ley se puede resolver”

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »