compras-estatales

Demandan explicación al contralor por la compra de patrulleros

Demandan explicación al contralor por la compra de patrulleros

contralor_set2012El congresista Juan Carlos Eguren solicitó que se dé detalles sobre las adquisiciones a Corea que realizó el Ministerio del Interior.

El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (PPC), solicitó que la Contraloría General explique las razones por las cuales no participó en la compra de patrulleros inteligentes y de cuatro helicópteros –a Corea y a Francia, respectivamente– realizada por el Ministerio del Interior.

Eguren le dirigió una carta al contralor Fuad Khory en la que le solicita detalles sobre estas adquisiciones efectuadas bajo la modalidad “de gobierno a gobierno”, pero que habrían terminado beneficiando a empresas privadas por un total de S/.167 millones.

El parlamentario llamó la atención de que, en el caso de los patrulleros –comprados a Daewoo International Corporation–, el proceso demoró una semana, mientras que, en el caso de los helicópteros –comprados a Eurocopter Cono Sur–, la adjudicación se entregó en solo tres días. Eguren destacó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ha respondido generalidades y que sólo “firmó” los contratos.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »