compras-estatales

Demandan supervisión en construcción de módulos en Piura

Demandan supervisión en construcción de módulos en Piura

Piura. Tras las advertencias del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) ante las deficiencias técnicas que presentan  los módulos que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Bajo Piura, el acalde de la municipalidad de Villa Pedregal Grande (Catacaos),  Enrique Chero Villegas, demandó la supervisión de los trabajos  para corroborar  que las empresas cumplan con los parámetros técnicos.

El burgomaestre lamentó  las anomalías en las construcciones que —señaló— se  pueden observar a simple vista por los malos acabados que tienen los módulos, debido a que algunas empresas no han tenido en cuenta las especificaciones técnicas.

Asimismo, mostró su preocupación debido a que, según la visita con el CIP, se determinó que las construcciones no brindan seguridad para las familias damnificadas, lo cual sería una burla para las familias, ya que se pretende “donar una vivienda de mala calidad”.

La autoridad edil recordó que los 7,500 habitantes fueron afectados por el desborde del río, no obstante COFOPRI realizó una evaluación de riesgo que incluyen solo 300 módulos, por lo que, dijo, es necesario un  reempadronamiento y que sean más los beneficiados.

A su turno el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, también exigió la intervención de los funcionarios del MCVS, ya que “la  idea no solo es que se guíen del expediente técnico en cuanto a materiales,  sino también deben exigir un buen  acabado para que sea un producto de calidad y resista las lluvias”, concluyó

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »