compras-estatales

Denuncia de presuntas coimas en ministerios es calificada como incapacidad por alcaldes

Denuncia de presuntas coimas en ministerios es calificada como incapacidad por alcaldes

Luego que el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza denunciara que al interior de uno de los Ministerios le solicitaron S/. 300 mil para viabilizarle un de los proyectos a favor de su comuna y que a raíz de ello se debería investigar a todos los alcaldes que obtuvieron recursos, sus homólogos le respondieron indignados.

Sin embargo, Aedo Mendoza insistió en que la denuncia se la presentó a Carmen Masias directora ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a quien le estaba solicitando el financiamiento de un proyecto.

Cabe señalar que a pesar que el pedido de los S/. 300 mil fue por teléfono, el burgomaestre huamanguino no grabó la denuncia o registro del número telefónico del cual le hicieron la llamada.

Respuesta. El primero en responderle fue el alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, quien obtuvo el financiamiento para varios proyectos de inversión pública. Y que por ese motivo lo emplazó a formalizar las denuncias ante los organismos correspondientes aprovechando la presencia de algunos ministros en la ciudad de Ayacucho.

Por su parte, el alcalde del distrito de Vinchos hizo lo propio y cuestiono las airadas declaraciones del burgomaestre y en su lugar le indicó cual era la estrategia que había utilizado con su equipo técnico, el cual se había basado en la perseverancia de permanecer en las oficinas ministeriales además de un equipo de profesionales.

De otro lado, el alcalde del distrito de Carmen Alto, Revelino Huamani, señaló que las gestiones en los ministerios son arduas, pero depende de cada autoridad el lograr el financiamiento pues por algo fueron elegidos como autoridades.

Durante el desarrollo del Muniejecutivo, no se le escucho a la autoridad edil de Huamanga mencionar algo sobre el tema de las presuntas coimas, a pesar de la presencia de varios los ministros de Estado, además de programas sociales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »