compras-estatales

Denuncian abandono de obra en vía Canchaque-Palambla

Denuncian abandono de obra en vía Canchaque-Palambla

El presidente del Comité para el Desarrollo Integral de la Reconstrucción Canchaque – Huancabamba, Ilbick Arrieta Vásquez, denunció el abandono de la construcción de la vía Canchaque-Palambla. Según indicó, la obra contempla la intervención de 1 kilómetro 700 metros, pero, a la fecha, solo se ha avanzado 1 kilómetro.

En conversación con Cutivalú, el dirigente agregó que otra situación que preocupa a la ciudadanía es la calidad de la obra. Agregó que lo poco que se ha avanzado ya presenta serias deficiencias.

«El tramo de la carretera Canchaque-Palambla ahorita no sirve para nada. Se fueron 4 millones 700 mil soles. Se pidió una ampliación, le dieron cerca de un millón, estamos hablando de 5 millones 700 mil soles y creo que esa vía ya se fue al agua. Esa es una desgracia», precisó Arrieta Vásquez.

El pasado 6 de diciembre, Cutivalú realizó una visita in situ, en donde el inspector de la obra, Juan Espinoza Porras, aseguró que esta obra, valorizada en 5 millones de soles, registraba un avance del 90 %.

Sin embargo, según Arrieta Vásquez, casi dos meses después de dicha visita, la obra se encuentra inconclusa y en total abandono. Incluso, señaló que el único tramo que se avanzó ya presenta fisuras y rajaduras.

«Ya no sirve esta obra, las pocas gotas de agua que están cayendo, poquísimas porque el clima está ok, se ha hecho huecos, se ha rajado en las curvitas que hay, se han dejado unos pequeños badenes… Es una desgracia», dijo.

Ante ello, hizo un llamado a la Contraloría General de la República para que supervise la obra y determine responsabilidades ante esta situación.

Por: Ana Claudia Jiménez

Fuente Cutivalú Radio

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »