compras-estatales

Denuncian corrupción en licitación de obra de municipio piurano

Denuncian corrupción en licitación de obra de municipio piurano

Pese a no haber cumplido con el total de los criterios establecidos en las bases de licitación para la obra referida a la “Rehabilitación de redes de agua y alcantarillado de la Urb. San Ramón”, valorizada en 3 millones 630 mil 35 soles, el Comité de Adjudicación de la comuna provincial de Piura le otorgó la buena pro al Consorcio Piura.

Otra de las empresas que pugnaba en este proceso, el Consorcio SEAN, denunció el hecho por una presunta irregularidad, en la que evidencia un gran conglomerado de incumplimientos en lo que incurre el consorcio ganador, teniendo como sustento el expediente n.° 49627 ingresado en la Municipalidad Provincial de Piura.

Entre las tantas fallas figura, por ejemplo, la presencia de una carta de compromiso de venta de una retroexcavadora de 115 HP, la cual no se consigue en ninguna parte del territorio nacional y tampoco figura entre los productos ofertados por la empresa Unimaq SAC. Solo por esto, los postores no debieron continuar en el proceso.

Ante estos cuestionamientos, la jefa de Logística, Irma Rivas Vivencio, ha respondido que para que puedan evaluar el pedido de nulidad, el Consorcio SEAN debe adjuntar el 3% del valor referencial de la obra, es decir, que debe pagar 108, 901 soles. Esto sería incorrecto porque no se trata de un recurso impugnatorio, sino de una denuncia.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »