compras-estatales

Áncash: denuncian a gestión provincial saliente gastaría millones de soles en mallas sobrevaloradas

Áncash: denuncian a gestión provincial saliente gastaría millones de soles en mallas sobrevaloradas

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, Roberto Briceño Franco, denunció que la gestión saliente encabezada por el burgomaestre Humberto Ortiz Soto viene gastando 4.5 millones de soles en la compra e instalación de mallas en centros educativos presuntamente sobrevaloradas escandalosamente.

Indignado dijo que no se puede malgastar desesperadamente el dinero del Estado para favorecer a la empresa Inversiones y Servicios Chimbote SAC, la cual ha ganado 10 coberturas de mallas en colegios de dicha provincia e incluso fue favorecida también con la licitación de una obra de pistas y veredas en el pueblo joven El Porvenir de Chimbote.

“Exhorto al alcalde Humberto Ortiz que pare ya con este gasto desesperado del dinero del Estado. Están instalando mallas en colegios, pero escandalosamente sobrevaloradas. El gasto promedio de estas mallas es de 25 mil soles en promedio; sin embargo, están pagando por encima de los 90 mil, 100 y 120 mil soles. Lo sospechoso es también que la empresa Inversiones y Servicios SAC ha sido la más beneficiada con 10 coberturas y una obra de pistas y veredas en El Porvenir”, protestó.

Briceño demandó a la Procuraduría Anticorrupción, a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía Anticorrupción que intervengan de oficio y frenen el gasto desesperado de la gestión municipal saliente.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »