compras-estatales

Denuncian entrega y devolución de una coima de 40 mil soles a gobernador regional de Ancash

Denuncian entrega y devolución de una coima de 40 mil soles a gobernador regional de Ancash

Tremendo escándalo se ha armado en la sede principal del Gobierno Regional de Áncash en Huaraz, luego de que la empresaria chimbotana Edith Vilma Guevara Ponte denunciara ante la fiscalía anticorrupción la devolución de una coima de 40 mil soles y que involucra al mismo gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción Funcionarios de Áncash tras recibir la grave denuncia intervino -el martes en la tarde- la sede regional y tomó la declaración a Edith Guevara, quien se ratificó en que Enrique Vargas, a través de un intermediario, le devolvió el dinero en fajos de billetes, porque acordó no pagarle.

Según la empresaria, el gobernador regional a través de un intermediario le pidió una coima de 350 mil soles para que le paguen una deuda pendiente de 1 millón 90 mil soles por la construcción del Complejo Deportivo Santa Elena que se ejecutó el 2013, durante el gobierno del encarcelado expresidente regional César Álvarez.

Guevara declaró ante la fiscalía que 40 mil soles fueron parte de la coima, pero que luego decidió exigir que le devuelvan su dinero porque se enteró que había una orden de que se pague la deuda, pero a nombre de otra empresa integrante del Consorcio Santa Elena, que ejecutó con ella el proyecto del complejo deportivo.

La fiscal provincial Ruth González Huamán tomó sus declaraciones a la empresaria constructora durante más de tres horas. Edith Guevara entregó como medios probatorios documentos y audios.

Además, trascendió en Huaraz la existencia de un video que habría sido difundido en un canal de televisión, en el que se apreciaría cómo la empresaria increpa al gobernador regional por el presunto soborno y se ve que un intermediario le entrega fajos de billetes.

Por estos hechos la fiscalía intervino la Gerencia de Infraestructura y al Área de Administración del Gobierno Regional de Áncash.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »