compras-estatales

Denuncian fallas en obra del distrito de Marcavelica

Denuncian fallas en obra del distrito de Marcavelica

Los pobladores y autoridades del centro poblado Mallaritos, en Marcavelica, denunciaron que la obra “Mejoramiento de infraestructura vial y peatonal de calle Andrés Avelino Cáceres, perímetro plaza Bolognesi y el sector Amazonas”, valorizada en 6 millones 744 mil soles, presenta irregularidades y fallas técnicas en el proceso constructivo.

Según los moradores, el proyecto ejecutado por el consorcio Mallaritos presenta fallas en el movimiento de tierras y la compactación. Asimismo, indicaron que el agregado que no sería el requerido en el expediente.

Lo más grave es que no se consideró la instalación de redes de agua y alcantarillado; en algunas zonas estas no existen y en otras están inoperativas.

Los moradores indicaron que exigieron se realicen las instalaciones de dichas redes.

El teniente gobernador de Mallaritos, Víctor Gregorio Correa Saldarriaga y la Jueza de Paz del mismo sector, Carmen Calderón Chero, enviaron un documento al alcalde de Marcavelica, Agusto Chiroque Nunura, a quien le informaron sobre las deficiencias en la obra.

Sin embargo, en la visita de Control Concurrente, los funcionarios de Contraloría habrían emitido un informe que no satisface a los denunciantes, quienes presentaron un memorial a la sede central de la Contraloría, en Lima.

A pesar de las quejas de los vecinos, ninguno de los regidores ha realizado fiscalización alguna en este proyecto.

Datos

Precisamente, en este medio denunciamos que el 2 de diciembre del año pasado, dos obreros casi mueren sepultados, luego de realizar instalación de ductos y la arena de las zanjas, los dejó bajo tierra. Por fortuna, sus compañeros los rescataron a tiempo de la zona.

Por. William Adrianzén.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »