compras-estatales

Denuncian irregularidades en licitación de EMMSA

Denuncian irregularidades en licitación de EMMSA

emmsaUna nueva denuncia envuelve a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), que pertenece a la Municipalidad de Lima. Ahora se trata de un grupo de empresas peruanas que cuestionan la licitación para la adquisición de 350 mil jabas plásticas, pues consideran que todo el proceso estuvo dirigido para que gane una compañía chilena

Según una denuncia que obra en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), un grupo de proveedores locales pidió que las bases de la licitación sean variadas, toda vez que la institución del municipio de Lima (EMMSA) habría direccionado el proceso hacia una determinada marca de capitales foráneos.

Una de las empresas, Ximesa, argumentó ante el OSCE que ningún fabricante nacional cumplía con todas las especificaciones técnicas requeridas por las bases, salvo la compañía extranjera que se buscaría beneficiar.

QUE SE PARE. En respuesta, el OSCE habría pedido a EMMSA que el concurso se paralice.

Sin embargo, EMMSA continuó con la apertura del sobre técnico de la licitación N°001-2012/CE-Emsa-2012. Y no solo eso: anunció que el próximo lunes se conocerá al ganador, que para muchos ya tiene nombre. «Es paradójico que la industria local, que produce el 99% de las jabas plásticas que se usan, quede fuera del proceso», dijeron.

Fuente Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »