compras-estatales

Alexis Humala: “No le debo nada al presidente Ollanta”

Alexis Humala: “No le debo nada al presidente Ollanta”

alexis_humala_diario16Así como vino, se fue: en silencio, claramente nervioso, muy enigmático, innecesariamente soberbio y rodeado de una exagerada seguridad que golpeó a más de un periodista.

Alexis Humala, hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, llegó a la Comisión de Fiscalización solo para leer una hoja de descargos, donde reiteró que él no tiene ninguna empresa que contrata con el Estado y que solo fue accionista minoritario de una: “Krasny del Perú”

“Krasny contrata con el Estado desde el año 2003. En los gobiernos de Alan García y de Alejandro Toledo contrató, por lo menos, diez veces más de lo que ha contratado desde que mi hermano es presidente, lo que significa que este ha sido el peor año para la empresa”, afirmó.

Alexis Humala indicó que la “campaña mediática” en su contra tiene como objetivo atacar a su hermano Ollanta, a quien “no le debo nada”.

“El procurador me ha denunciado, el fiscal ya me abrió una investigación y me he apersonado a su despacho. Ahora hasta el Congreso me está citando. La verdad es que me iría mejor si mi hermano no fuera el presidente de la República”, remarcó.

Alexis acabó su presentación precisando que no ha cometido delito alguno y que la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) determinará si hubo alguna falta administrativa, para luego negarse a responder las preguntas de los congresistas.

Facultades

Esta posición del hermano del presidente generó la inmediata crítica de los congresistas de oposición como Mauricio Mulder, Yonhy Lescano y Alberto Beingolea, quienes señalaron que el silencio de Alexis “solo perjudica su situación”.

En ese sentido, el titular de Fiscalización, Gustavo Rondón, anunció que tras este incidente, insistirá, con mayor razón, en su pedido para que se le adjudique a su grupo de trabajo facultades de comisión investigadora para este caso. Estas herramientas le permitirán citar de grado o fuerza a Alexis, así como pedir el levantamiento de su secreto bancario.

Los nacionalistas, por su parte, indicaron que Alexis está en todo su derecho de mantenerse en silencio, pero remarcaron que no blindarán a nadie.

Luis Endo

lendo@diario16.com.pe

Fuente Diario 16

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »