compras-estatales

Duplicar recursos de inversión en regiones impulsará ejecución de obras

Duplicar recursos de inversión en regiones impulsará ejecución de obras

cesar_villanuevaLima, set. 04 (ANDINA). Duplicar los recursos presupuestales para los gobiernos regionales y locales en el 2013 impulsará la ejecución de obra concreta a favor de los más pobres del país, afirmó hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva.

Calificó como una buena decisión política aumentar el porcentaje del presupuesto de inversión pública, que irá destinado a las regiones y municipios, del 24 al 54 por ciento para el próximo año.

Sin embargo, consideró fundamental la entrega de los recursos presupuestales durante el primer trimestre del año fiscal para garantizar una mayor efectividad en la ejecución del gasto.

Además, propuso que los pliegos se entreguen considerando la capacidad de gasto de cada región y municipio.

“Lo cual hará más funcional el pliego presupuestal del próximo año porque impulsará la ejecución de obra concreta. Por eso, es una buena decisión haber duplicado los recursos en inversión para las regiones y municipios”, anotó.

Villanueva también pidió al Congreso que apruebe un artículo adicional en el proyecto de presupuesto 2013 a fin de asegurar la continuidad de las inversiones iniciadas durante los últimos meses.

Sostuvo que las regiones están interesadas en invertir rápidamente y que se aplique un presupuesto por resultados. Insistió, por ello, en la necesidad de recibir oportunamente los recursos para priorizar la inversión social.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que el 54 por ciento del presupuesto de inversión pública del 2013 está destinado a los gobiernos regionales y locales.

Dijo que este es un incremento importante e histórico del 24% respecto al año 2012, que busca impulsar el desarrollo articulado de las regiones con los gobiernos locales.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »