compras-estatales

Denuncian irregularidades en licitación de obra de pavimentación de Lagunas

Denuncian irregularidades en licitación de obra de pavimentación de Lagunas

Chiclayo. El ex alcalde del distrito de Lagunas, Jhony Sernaqué, alertó de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de “Instalación de veredas en el centro poblado Túpac Amaru”. El irregular hecho se estaría presentando en el proceso de adquisición de agregados para la ejecución de dicha obra, indicó.

De acuerdo a la versión de Sernaqué, la comuna habría adquirido los agregados sin que el proceso de licitación se haya llevado a cabo. Efectivamente, La República visitó el centro poblado el pasado 6 de noviembre y halló que los agregados ya se encontraban ubicados en la zona, e incluso en el sector Rafán se observó que algunas veredas ya habían sido instaladas.

Sin embargo, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) del Organismo de las Contrataciones del Estado (Osce), el proceso de adquisición de agregados, cuya nomenclatura es AS-SM-5-2016-MDLM/CS-2, indicaba que el otorgamiento de la buena pro recién se daría el 8 de noviembre.

Este diario hizo una última visita al portal ayer y encontró que la empresa que habría obtenido la buena pro, según el cronograma del Seace, aún no era registrada.

Cabe precisar que la adjudicación de los agregados está valorizada en S/ 147 mil 651.10. Y además, se trata de una segunda convocatoria debido a que el primer proceso habría sido anulado por incumplir con los requisitos. La ex autoridad advirtió que denunciará el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »