compras-estatales

Denuncian que municipio de Lambayeque contrató empresa con documentos falsos

Denuncian que municipio de Lambayeque contrató empresa con documentos falsos

La Municipalidad Provincial de Lambayeque dio como ganadora, para la elaboración del expediente técnico del proyecto de seguridad ciudadana, a una empresa que presuntamente acreditó experiencia de su personal con documentos falsos, afirmó el regidor Carlos Díaz Junco.

Se trata de KTL Proyect and Consulting Group S.A.C. La firma ganó la buena pro por la suma de 189 mil soles, la última semana de setiembre. Su trabajo constaba en diseñar un expediente para la adquisición de cámaras de videovigilancia, vehículos de patrullaje y la construcción de una central de monitoreo como parte del “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Lambayeque”.

Según el denunciante, el consorcio ganador habría adulterado los certificados de trabajo de sus profesionales Carlos Oblitas Vera y Pedro Sedano Valdiviezo. En la denuncia presentada ante el Órgano de Control Interno, agrega que la falsificación es tan burda, pues los certificados habrían sido emitidos por la empresa Sosager S.R.L. que tiene como sede comercial la ciudad de Huaraz, pero que funciona en una cevichería.

“Esta empresa ganadora emitió certificados que serían falsos, debido a que también en los registros de la Sunat aparece como no habida en un lapso de cinco años”, dijo.

El caso fue puesto de conocimiento del alcalde de Lambayeque, Ricardo Velezmoro. Tras ello la autoridad instaló una comisión investigadora para determinar las presuntas irregularidades. Cabe señalar que el expediente servirá para ejecutar el proyecto valorizado en S/ 9 millones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »