compras-estatales

Denuncian que municipio de San Román perdió 11 millones de soles para remediar Chilla

Denuncian que municipio de San Román perdió 11 millones de soles para remediar Chilla

El regidor de San Román, Eliot Alarcón Apaza, señaló que el municipio provincial de San Román, perdió más de 11 millones de soles para los proyectos de remediación ambiental en el sector de Chilla, donde antes se instaló un botadero ilegal.

El fiscalizador lamentó que el alcalde David Sucacahua Yucra, se olvide de los compromisos con los pobladores del sector de Chilla y se perdiera el presupuesto, aduciendo que es el único responsable, además de la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos y el gerente municipal, quienes debieron de garantizar la ejecución del proyecto de remediación ambiental.

“Estamos pidiendo una sesión extraordinaria, estamos solicitando un informe de las celdas transitorias y las penalidades aplicadas, existen retrasos en la elaboración del expediente técnico del relleno sanitario o planta de tratamiento de residuos sólidos, todavía se encuentra en etapa de elaboración”, sostuvo el regidor.

Por otro lado, señaló que solicitarán información sobre la administración de las celdas transitorias de emergencia en el sector de Huanuyo, ante las quejas y denuncias del posible colapso de las mismas, por la gran cantidad de residuos que ingresan diariamente a este lugar.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »