compras-estatales

Descubren 15 nuevos casos de coimas pagadas por Odebrecht en el Perú

Descubren 15 nuevos casos de coimas pagadas por Odebrecht en el Perú

Según un medio local, la Fiscalía de la Nación manejaría información que revela la existencia de 15 nuevos casos de coimas que la constructora brasilera Odebrecht habría pagado en los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García para adjudicarse obras. La información pertenecería al sistema de software que la Fiscalía General de Suiza incautó a la empresa.

En la mencionada información se desvela que durante el régimen de Alberto Fujimori, Odebrecht habría realizado pagos ilícitos para ejecutar los proyectos de la carretera Ilo-Desaguadero, la construcción de una presa y canal en Ayacucho, entre otras obras.

En el mandato de Alejandro Toledo, se hicieron los contratos de la laguna de oxidación de San Bartolo, la rehabilitación de los sistemas de agua y desagüe del Callao, la carretera Tingo María- Aguaytía y los ya conocidos, IIRSA Norte y el proyecto integral Olmos (Trasvase), dichos casos vienen siendo investigados por la Fiscalía.

Mientras que el periodo de Alan García, serían los contratos de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, el mejoramiento del sistema de agua potable de Iquitos, entre otros.

Los softwares “My Web Day” y “Drousys” fueron incautados en el 2015 por la Fiscalía General de Suiza y como se saben pertenecieron al Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida como la “Caja 2”, donde se realizaba la contabilidad paralela de las actividades ilícitas de la constructora brasileña.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »