compras-estatales

Destinan S/. 8 millones para asfaltar doce kilómetros de carretera

Destinan S/. 8 millones para asfaltar doce kilómetros de carretera

Mediante la gestión del alcalde de la Municpalidad Distrital de Changuillo, Amílcar Coaguila Gutiérrez, se logró el financiamiento para ejecutar el anhelado proyecto de asfalto de más de 12.5 km. de vía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones desembolsó el monto de inversión adjudicado de ocho millones 324 mil soles para la obra “Mejoramiento de la carretera para la integración de los centros poblados”.

Este importante proyecto de asfaltado es ejecutado por el Consorcio San Miguel con la supervisión del municipio distrital y los técnicos de Provías Descentralizado.

Se viene trabajando a toda marcha para cumplir con el objetivo del proyecto: integrar a los pueblos. Además, al estar muy cerca a Puerto Caballa, fortalecerá el desarrollo socio económico del valle dedicado principalmente a la agricultura.

De acuerdo al expediente técnico, son seis metros de asfaltado en caliente, berma, puentes y otros, estando en proceso el perfilado y cortes de los cerros con el objetivo de cumplir con el ancho que corresponde.

Con esta carretera anhelada por muchos años se unirá los pueblos de San Javier, Changuillo, San Juan, Nueva Esperanza, Santa Isabel, Las Mercedes y Cabildo, con una extensión de 12.5 km en beneficio de alrededor de 3,800 habitantes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »