compras-estatales

MEF: ProInversión tiene iniciativas privadas por US$ 15,000 millones

MEF: ProInversión tiene iniciativas privadas por US$ 15,000 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene en cartera iniciativas privadas por 15,000 millones de dólares que reemplazarían a los proyectos que no se concreten por temas de corrupción, señaló hoy el titular del MEF, Alfredo Thorne.

“Estamos trabajando con ProInversión, que tiene 15,000 millones de dólares de iniciativas privadas que se pueden sacar para que reemplacen a los proyectos que se podrían caer debido a los temas de corrupción”, indicó.

Asimismo, sostuvo que también se trabaja el destrabe de proyectos por 18,000 millones de dólares y para el final de este año se debe cumplir esa meta, dando un gran estímulo a la inversión.

Precios de materias primas

El ministro comentó que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos “está dando un poco de ayuda” a la economía peruana porque los precios de las metales como el cobre están subiendo.

“La producción del cobre aumentó en 38 % en octubre del 2016, lo cual significa que el aumento de los precios de los minerales está estimulando a muchas empresas a producir más cobre”, subrayó.

Consideró que se debe reconocer que Perú es el país con el costo unitario de producción de cobre más bajo de la región, por lo que en la medida que se incremente su precio en el mercado internacional, más cobre se va a exportar.

Comisión de protección social

Por otra parte, Thorne anunció que el jueves 12 de enero el Gobierno lanzará la Comisión de Protección Social que se encargará de tres temas fundamentales: salud, educación y seguro de desempleo.

“Haremos un gran evento, el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) firmará el decreto supremo donde se anuncien los miembros de esta comisión, lo cual nos permitiría un gran impulso a la formalización”, enfatizó.

El ministro afirmó que esta comisión tratará de reducir los llamados costos laborales, para que “se tenga menos carga” al salario en los temas de EsSalud, pensiones y otros.

“Queremos asegurarnos que la calidad de los servicios llegue a todos los peruanos, para que cuando termine el tiempo de trabajo de la comisión, en junio próximo, se tenga un seguro de salud y una pensión que no se financie vía el costo al salario, sino a través de otros mecanismos”, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »