compras-estatales

Detectan huecos en columnas de nuevo hospital regional de Tacna

Detectan huecos en columnas de nuevo hospital regional de Tacna

La Contraloría General de la República emitió el informe Nº675-2018, referido al control que realizó a la obra de construcción del nuevo hospital regional hasta junio de este año. En dicho documento se reporta el preocupante hallazgo de «cangrejeras» en las columnas en la zona del auditorio, fallas que pueden ocasionar problemas estructurales graves.

Las cangrejeras son una especie de huecos que se generan en las estructuras de material noble debido a que el vaciado de concreto no fue realizado de la forma correcta. «Las deficiencias advertidas devienen de una inadecuada compactación del concreto durante el proceso de su colocación (…) generando que se produzca la segregación del material que compone el concreto», señala el informe.

Además, la Contraloría advierte que no se ha cumplido con el calendario de trabajo para la instalación del sistema antisísmico del hospital, compuesto por aisladores y deslizadores. Esta parte de la obra debe realizarse durante 50 días, del 04 de junio al 23 de julio.

Hasta junio, el Consorcio Salud Tacna debía instalar en la obra 65 unidades de los 170 aisladores y deslizadores que se necesitan, sin embargo, la Contraloría detectó que solo se han colocado 28 unidades. Este retraso generaría un desfase en el cronograma de la obra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »