compras-estatales

Detectan irregularidades en ejecución de obra vial en La Libertad

Detectan irregularidades en ejecución de obra vial en La Libertad

La Contraloría General de la República continúa su labor fiscalizadora en las diferentes entidades estatales. En esta oportunidad, detectó serios riesgos en la ejecución de una obra vial destinada para el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad). Se habla de un perjuicio económico que supera los 200 mil soles.

La obra denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en la calle Candopata-sector n.° 3” presenta irregularidades en la elaboración y aprobación del expediente técnico, así como en la ejecución de la misma. Sin dudas una evidencia que la ejecutora deberá explicar, pues atenta contra la inversión pública de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Las observaciones se encuentran detalladas en un Informe de Auditoría de Cumplimiento, el mismo que fue remitido al Órgano Instructor competente y a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la comuna para el inicio del procedimiento sancionador y las acciones legales.

Las medidas tomadas por la Contraloría se realizan en el marco del desarrollo de acciones integradas, que tiene por objetivo el tratamiento eficaz de las denuncias sobre presuntos actos de corrupción con un enfoque donde prime la satisfacción ciudadana y el correcto empleo del presupuesto público.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »