compras-estatales

Detectan retraso en construcción de hospital Santa María en Cutervo de S/ 69 millones

Detectan retraso en construcción de hospital Santa María en Cutervo de S/ 69 millones

La Contraloría General de la República identificó retraso en la construcción y equipamiento del hospital Santa María, en la provincia de Cutervo, y pidió al Gobierno Regional de Cajamarca tomar acciones. La infraestructura hospitalaria está valorizada en más de S/ 69 millones y beneficiará a 132.000 pobladores.

Según el Informe n.° 04-2022, el expediente técnico del adicional de obra n.° 4, relacionado a la ejecución de las partidas columnetas, perforación para anclaje y vigas de amarre, fue aprobado con resolución de la Gerencia Sub Regional de Cutervo en S/ 80.842 y debió concluir el 18 de febrero del 2022; sin embargo, la Comisión de Control, el 2 y 3 de marzo del mismo año, constató que aún está en ejecución.

La entidad manifestó que esta situación pone en riesgo el término de la obra dentro de los plazos establecidos y conlleva a mayores gastos.

También alertó la ausencia de profesionales clave acreditados por el consorcio supervisor, como son: especialista en Arquitectura, especialista en Costos y Valorizaciones, especialista en Impacto Ambiental, quienes según el expediente técnico deben permanecer y participar al 100% durante la ejecución de la obra, ya sea con trabajos de gabinete en las oficinas o con labores propias de su especialidad. Agregó que esta situación pone en riesgo la correcta ejecución técnica de la obra.

En esa línea, la Contraloría indicó que existe el riesgo de que la entidad realice desembolsos por profesionales que no participan en el servicio de supervisión, así como la no aplicación de penalidades por la ausencia de los mismos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »