compras-estatales

Detienen a exgobernador regional Pedro Ubaldo acusado de corrupción en Pasco

Detienen a exgobernador regional Pedro Ubaldo acusado de corrupción en Pasco

El exgobernador regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar fue detenido por agentes de la Policía Judicial, la tarde del lunes 3 de abril, cuando caminaba por una calle de la ciudad de Oxapampa. La exautoridad viene siendo investigada por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con una red criminal conocida como Los Negociadores de la Región.

Las autoridades policiales informaron que Ubaldo Polinar estaría involucrado en un plan ilícito junto con el exgobernador de Huánuco Juan Alvarado para favorecerse, de la mano de funcionarios y familiares, en la ejecución de obras en ambos departamentos a través de procesos o licitaciones amañadas.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, esta organización delictiva inició sus actividades en 2019 y cometió varios delitos, entre los que destacan colusión agravada, negociación incompatible y tráfico de influencias en perjuicio del Estado peruano.

El exgobernador de Pasco sería uno de los siete presuntos cabecillas de esta red criminal que faltaba capturar para determinar su responsabilidad en los hechos materia de investigación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »