compras-estatales

Detienen a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura por delito de colusión

Detienen a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaura por delito de colusión

La Policía Nacional del Perú detuvo hoy a siete personas, entre funcionarios y  proveedores de la Municipalidad Provincial de Huaura, investigados por presunto delito de colusión agravada, peculado doloso, negociación incompatible, falsificación de documentos y falsedad ideológica en agravio del Estado.

Según información policial, los siete intervenidos son acusados de integrar la organización criminal ‘Los ediles del norte chico’ y estarían implicados en la investigación fiscal por el “Caso Ciclovías”.

Entre los detenidos se encuentran el gerente municipal de Huaura, Jorge Javier Miranda García, el gerente de Transporte, David Sánchez García, el subgerente de Logística, James Santiago Alor, el ex especialista de Logística, Carlos Carrasco Espinoza y Bryan Leonardo Pitman Pariamachi, responsable de Almacén.

Según la investigación fiscal, estos funcionarios presuntamente se aprovecharon de su cargo para concertar la sobrevaloración del proyecto denominado ‘Actividad de implementación de la ciclovía recreativa infantil en el Malecón Roca’, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, por un monto de S/ 72,713 a través de la simulación de un estudio de mercado, con  cotizaciones falsas.

Asimismo se descubrió que habrían concertado y alterado documentos para beneficiar a proveedores y efectuado variaciones a las especificaciones técnicas, plazo de entrega y cantidad de los bienes, afectando los principios, transparencia e integridad.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »