compras-estatales

Detienen al general José Cruz Flores Guerrero por presunta colusión agravada

Detienen al general José Cruz Flores Guerrero por presunta colusión agravada

La tarde del viernes, la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron preliminarmente al general José Cruz Flores Guerrero, comandante general de la 6ta Brigada de Selva ubicada en el distrito del Milagro, provincia de Utcubamba, región Amazonas.

José Cruz Flores Guerrero es investigado por formar parte de la organización criminal Cuellos Verdes del Milagro. De acuerdo con la fiscalía, al general se le investiga por el presunto alquiler irregular de vehículos para trasladar personal durante las elecciones del 7 de octubre y 9 de diciembre por un total de S/1’589.660 a favor de la empresa El Cenepa EIRL.

El operativo, a cargo de la de la Fiscalía Provincial Anticorrupción, se realizó en la ciudad de Bagua con la participación de 10 fiscales y agentes de la Policía Nacional.

La detención fue dictada por el 1er juzgado de Investigación Preparatoria, sede Utcubamba. El Ejército del Perú informó en un comunicado que la causa de la detención es por el delito de colusión agravada.

Debido a esta situación, José Cruz Flores Guerrero fue relevado por el Comando del Ejército y el Sistema de Inspectoría del Ejército abrió una investigación preliminar.

En el operativo, a cargo de la fiscal Lianna Saavedra Inga, también se detuvo a dos mayores y dos oficiales, informó RPP Noticias.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »