compras-estatales

Dictan 9 meses de prisión preventiva para alcalde de Chanchamayo

Dictan 9 meses de prisión preventiva para alcalde de Chanchamayo

Después de una audiencia de más de 10 horas de duración, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo dispuso 9 meses de prisión preventiva para el burgomaestre de Chanchamayo, Hung Won Jung, y seis de sus funcionarios por el presunto delito de colusión por supuestas irregularidades en la adquisición de maquinarias para la comuna por un monto de S/ 3,

La audiencia se llevó a cabo el último sábado desde las 9:00 de la mañana sin la presencia ni del alcalde ni de los procesados, Ángela Bernuy, Cecilia Breña Zarate, Marcia Karina Dolorier Cabezas, Celestino Usua Valverde, Rubén Darío Palacios García, Víctor Alderete Villaroel, Carlos Cordero Ayala y Wilfredo Camarena Poves, a estos dos últimos se les dio comparecencia restringida. Además de cumplir ciertas reglas de conducta, deberán pagar 30 mil soles cada por concepto de caución en 48 horas.

Las autoridades dispusieron la captura e internamiento de los otros siete procesados en el penal Virgen de Las Mercedes, ubicado en La Merced, Chanchamayo.

De acuerdo con la Fiscalía, los implicados habrían favorecido irregularmente a una empresa en una licitación para la compra de un camión volquete, un cargador, una motoniveladora, una retroexcavadora, rodillo vibratorio, tractor oruga, por más de S/3 millones durante el 2013, a pesar de no cumplir con los requisitos para ser seleccionada.

Según las declaraciones brindadas a la Policía por la investigada Cecilia Breña, el alcalde habría concertado con el representante del consorcio ganador y se reunieron en su casa.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »