compras-estatales

Dictan reglas de arbitrajes especializados en el OSCE

Dictan reglas de arbitrajes especializados en el OSCE

El Gobierno estableció diversos lineamientos para la organización y administración de los arbitrajes a cargo del régimen institucional de arbitraje subsidiario y especializado del OSCE en materia de contratación pública.

Se trata de la Resolución Nº 032-2020-OSCE/PRE, que determina las disposiciones aplicables a los arbitrajes que se organicen y administren con el Sistema Nacional de Arbitraje del OSCE (SNA-OSCE) .

La norma señala que el OSCE organiza y administra un régimen institucional expeditivo de arbitraje para la solución de controversias en materia de contrataciones públicas, con las disposiciones establecidas en la normativa de contrataciones del Estado que resulten aplicables al caso concreto.

También desarrolla aspectos sobre la regulación del proceso, el inicio del arbitraje, árbitros en el marco del SNA-OSCE, actuaciones arbitrales, decisiones y laudos, suspensión y conclusión anticipada del proceso, gastos arbitrales y reglas de pago, entre otros.

La norma, que contiene la Directiva 004-2020-OSCE/CD, precisa además las reglas aplicables al árbitro de emergencia, y a los arbitrajes iniciados ante el OSCE, cuyo convenio arbitral no figure en el marco de los decretos legislativos 1341 y 1444.

Transparencia

La directiva remarca la obligación de actuar con los más altos estándares de transparencia, en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha Anticorrupción.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »