El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy el modelo de Compras a MYPErú a los emprendedores del Parque Industrial N° 1 de Huaycán, en el distrito de Ate.

Asimismo, anunció que en dos semanas publicará el concurso para la adquisición de bienes para la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la cita, los pequeños y medianos empresarios de este gremio, que convoca a 130 asociados, expusieron sus dudas y consultas sobre este instrumento de compras al Estado, con el objeto de estar preparados y garantizar su participación.

En representación de la ministra Rocío Barrios, absolvieron sus interrogantes el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, junto a los directores de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, Walter Ramírez y el de Articulación de Mercados, Arturo Legua.

Dichos funcionarios precisaron que, en la tercera semana de diciembre, se iniciará la convocatoria para el proceso de selección de Compras a MYPErú, correspondiente a la adquisición de uniformes y calzado para la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima.

Este proceso está a cargo del Ministerio del Interior (Mininter).

Se resaltó que la postulación de las mypes es totalmente gratuita y sin intermediarios, solo bastará conocer las bases y requisitos de la convocatoria, la cual será abierta y estará publicada en las páginas institucionales del Ministerio de la Producción (https://www.gob.pe/produce) y del Foncodes.

También lea: Proyecto de Parque Industrial de Ancón se adjudicaría en julio del 2020

Puertas abiertas

Tras esta explicación, los socios del Parque Industrial del rubro de confecciones, madera y calzado saludaron la iniciativa de este encuentro informativo, que permite transparentar y esclarecer el proceso de Compras MYPErú; a su vez hicieron llegar sus propuestas de trabajo conjunto, a fin de mejorar sus capacidades y elevar su productividad.

En ese sentido, el viceministro Salardi anunció que el Produce tiene las puertas abiertas para acogerlos en programas como Tu Empresa o Innóvate. De esta manera, podrán acceder a herramientas de gestión que les permita sacar adelante sus negocios y proyectos productivos.

“Esta primera reunión es muy interesante y provechosa, nosotros recogemos sus iniciativas y estamos dispuestos a fortalecer su organización, ponemos a disposición de ustedes nuestros programas, cuenten con nosotros como un gran aliado para su desarrollo”, afirmó.

Al inicio de la reunión, los funcionarios del Produce, recorrieron los diversos talleres del Parque Industrial N° 1 de Huaycán, entre ellos los de metalmecánica, industrias alimentarias y de instrumental médico.

Paralelamente al proceso del Ministerio del Interior, Produce viene elaborando los expedientes técnicos de bienes de madera, textil-confecciones y metalmecánica para el Minsa, los mismos que estarían aprobados a fines de diciembre.

Solo para la adquisición de indumentaria y calzado para la Policía Nacional del Perú, en Lima y provincias, se cuenta con un presupuesto de 231 millones de soles.

Por otro lado, en los últimos diez años, el Gobierno ha destinado más de 1,000 millones de soles para la adquisición de bienes en Compras MYPErú, con la finalidad de promover el dinamismo de la economía nacional mediante compras públicas de manera.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + siete =

Translate »