compras-estatales

Directora del HRA denunciará actos irregulares ante la fiscalía

Directora del HRA denunciará actos irregulares ante la fiscalía

La directora del Hospital Regional de Ayacucho, María Elena Marquez Calvo señaló que se denunciará ante el Ministerio Público, las irregularidades advertidas en la proceso de servicio de mantenimiento de aire acondicionado, donde se pretendía hacer un negociado.

“Hemos encontrado varias órdenes de servicio para realizar el mantenimiento de focos, aire acondicionado y otros que no correspondería debido a que contamos con el área de mantenimiento, con un grupo de profesionales, encargados de realizar estos trabajos”, indicó.

La directora señaló también que hará la denuncia ante la Procuraduría de Lima, para que lleguen a Ayacucho y desarrollen las investigaciones en todas las áreas del nosocomio, desde administración, logística y personal.

“Estamos destapando varias actos irregulares y de responsabilidad administrativa que deben ser investigado. Hemos paralizado muchos pagos debido a varias anomalías advertidas. No vamos a realizar estos pagos donde se observaron sobrevaloraciones, mantenimiento que no se ha concluido y otros, hasta que no se investigué”, acotó.

Márquez indicó que los funcionarios (de confianza) en gestiones anteriores, deben ser sanciones por las responsabilidades que les corresponde, por estas presuntas irregularidades, dañando la imagen de la institución.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »