compras-estatales

Documentos oficiales prueban relación estrecha de Gagó con Copy Depot

Documentos oficiales prueban relación estrecha de Gagó con Copy Depot

documentos_oficialesPartidas de nacimiento, fichas de Registros Públicos, actas de modificación de directorios, declaraciones juradas ante el JNE y expedientes judiciales, entre otros, demuestran que Jaamsa y Copy Depot compartieron directores y funcionarios, algo que el fujimorista Gagó niega.

En la última conferencia de prensa que ofreció el congresista Julio Gagó Pérez, el fujimorista desvirtuó los audios que registran sus conversaciones como evidencias de que maneja desde la sombras la empresa Copy Depot. Alegó que las grabaciones habían sido editadas.

“Los audios están descontextualizados. Copy Depot no es mía ni de mis hermanos. (…) Es una empresa fundada en 1999, es decir, 12 años antes de que yo sea congresista. Copy Depot nunca ha sido de la familia Gagó ni de Jaamsa”, argumentó Julio Gagó en un ambiente del Congreso de la República.

Sin embargo, hay numerosos documentos oficiales que acreditan que la versión del legislador fujimorista colisiona con la verdad (ver infografía). Si creía que desechando los audios sortearía la fiscalización, se equivocó.

«Copy Depot nunca ha sido de la familia Gagó ni de Jaamsa», juró Julio Gagó, olvidándose de mencionar que la firma la constituyeron su tío por parte de padre, Juan Gavino Hinostroza, y el paisano y amigo íntimo de éste, Amancio Armas Vílchez.

RAÍCES COMUNES

Los documentos adjuntos prueban que Julio Pérez Hinostroza, padre del congresista, y Juan Gavino Hinostroza, son hermanos.

Las fichas de Jaamsa que constan en Registros Públicos confirman sin discusión alguna que en el 2005, Juan Gavino Hinostroza y su hija Janes Gavino Gagó, tío y prima del legislador fujimorista, además de Amancio Armas Vílchez, ingresaron a la indicada empresa como presidente y directores, respectivamente.

Estos documentos demuestran indubitablemente que Jaamsa y Copy Depot compartieron los mismos directores. De modo que Copy Depot sí está relacionada con Julio Gagó y sus hermanos.

Hay mucho más.

MEMORIA SELECTIVA

El 11 de octubre del 2007, Amancio Armas Vílchez, íntimo amigo y paisano de Juan Gavino Hinostroza, tío paterno de Julio Gagó, inició una acción legal en el Poder Judicial con un escrito en el que reconoce expresamente que Adrián Gagó Pérez, hermano del congresista de Fuerza Popular, laboraba como Gerente de Ventas de Copy Depot.

El expediente judicial desmiente categóricamente a Julio Gagó en el sentido de que nadie de su familia está relacionada con Copy Depot, una proveedora del Estado con mucha suerte desde que asumió funciones como legislador fujimorista.

Para fortuna de las autoridades que investigan el caso,   hay muchos más documentos que ratifican el vínculo íntimo y provechoso de Julio Gagó Pérez con Copy Depot.

En el 2011, al presentar su Declaración Jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Julio Gagó acreditó una larga relación de sus propiedades inmuebles. Entre ellas destaca especialmente una ubicada en el Jirón Lino Cornejo N° 181–185, en el Centro de Lima.

Precisamente, en esa dirección funciona la compañía Copy Depot, de la que el congresista pretende desvincularse. Ejerciendo como legislador desde el 2011 hasta la actualidad, la firma íntimamente relacionada con su familia facturó al Estado más de 6 millones de soles.

Empero, Julio Gagó Pérez afirma que saldrá airoso de la investigación.

ENTREGARON A FISCALÍA AUDIOS COMPLETOS

Circuló fuertemente ayer la versión de que el ex trabajador de Jaamsa y de Copy Depot, Miguel Choque Orellana, se había retractado de su testimonio que imputaba al congresista Julio Gagó Vílchez presuntos manejos irregulares. Al terminar el día, fuentes del Ministerio Público afirmaron que Choque mantenía su testimonio.

Después de que el legislador Julio Gagó afirmó que estaban ‘editados’ los audios que registran su voz, difundidos por los programas de televisión «Sin Medias Tintas» y «Día D», el Ministerio Público requirió las cintas originales. Ayer mismo, los audios completos fueron entregados.

El Ministerio de Trabajo cumplió con entregar al Ministerio Público copia de los contratos que suscribieron los trabajadores de las empresas que controlan o manejan los hermanos Julio, Aurora, Adrián y María de la Paz Gagó Pérez, entre otras Editorial Gráfica Gagó, Margen Discrecional, Digital Copier Solution y Faga Motors, entre otras.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »