compras-estatales

Fiscalía pide más de 4 años de prisión para Aurelio Pastor por tráfico de influencias

Fiscalía pide más de 4 años de prisión para Aurelio Pastor por tráfico de influencias

fiscalia_pide_mas_El Ministerio Público  pidió cuatro años y seis meses de prisión para el ex ministro aprista Aurelio Pastor por tráfico de influencias.  Sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Lima devolvió  a la Fiscalía  la acusación fiscal para corregir algunos errores.

La Corte Superior de Justicia de Lima decidió devolver la acusación fiscal para corregir errores.

La decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Carlos Morales Córdova, se tomó luego de escuchar la sustentación de la Fiscalía, Procuraduría y la defensa del acusado.

El Ministerio Público tiene un plazo de cinco días para  realizar correcciones y hacer de conocimiento de los sujetos procesales para continuar la Audiencia de Control de Acusación el miércoles 26 de marzo a las 9:00 de la mañana.

A Pastor se le acusa de “haberle solicitado 60 mil nuevos soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de su ayuda e influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Suprema, para lograr su reposición como autoridad del municipio antes mencionado”.

Además de  la pena privativa de la libertad, se solicita la inhabilitación para ocupar cargo alguno en la función pública durante el mismo periodo. Mientras que la Procuraduría solicitó 200 mil nuevos soles como pago de la reparación civil.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »