compras-estatales

Obras por impuestos: Plantean invertir en capacitación docente por esta vía

Obras por impuestos: Plantean invertir en capacitación docente por esta vía

obras_por_impuestos_planteanEmpresarios por la Educación, ha invertido alrededor de S/.75 millones en proyectos educativos desde el 2007, según su presidente.

José Miguel Morales, presidente de Empresarios por la Educación, dijo hoy que esta asociación ha planteado al Gobierno la posibilidad de invertir en capacitación de docentes bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

“El Gobierno permite invertir en construcción de escuelas vía Obras por Impuestos.* Estamos planteando que bajo la misma modalidad también se pueda invertir en capacitación*. De darse eso, podríamos invertir en infraestructura, pero más en capacitación, porque el cielo es el límite”, dijo Morales a Gestión.

Agregó que Empresarios por la Educación invirtió unos S/.75 millones desde el 2007. “Eso, al margen de la inversión de S/.108 millones que efectúa Southern Cooper Perú para dotar de tecnología a todas las escuelas públicas de Moquegua. Este programa incluye capacitación a maestros y alumnos”, indicó.

“Hemos seguido avanzando con nuestro programa ‘Leer y aprender para crecer’ en 24 regiones del país. Los resultados son muy buenos”, agregó Morales, tras señalar que, gracias a esto, en escuelas públicas de Piura, Ayacucho, Cajamarca, Moquegua y Tacna, la comprensión lectora ha subido de 13% al 84%, aproximadamente, y en algunos casos llega al 92%. “La verdadera solución en el país está en la educación”, subrayó.

Fuente Peru21


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »