compras-estatales

GRL otorgó Buena Pro a empresa que habría presentado Información Inexacta

GRL otorgó Buena Pro a empresa que habría presentado Información Inexacta

GRLEl Comité Especial del Gobierno Regional Lima  encargado de la Adjudicación de Menor Cuantía Nº 007-2014-GRL/CE, habría otorgado la Buena Pro del Proceso a empresa que presentó una propuesta Técnica con contradicciones y presumiblemente con información inexacta.

El Objeto de la Contratación es la “Adquisición de computadoras portátiles para el mejoramiento del servicio educativo mediante el uso de aulas multimedia de Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta Oyon y Barranca”, al respecto hemos recibido copia de la Carta s/n de fecha 25 de Febrero de 2014 de la Empresa Trimega Corp. S.A.C. mediante la cual hace de conocimiento de la existencia de supuestas irregularidades en la Evaluación de la Propuesta Técnica del Postor Ganador de la Buena Pro.

Señala la denunciante que en el folio 39 de la Propuesta del Postor Ganador de la Buena Pro, adjunta la Declaración Jurada de Garantía de Servicio Técnico y Stock de Repuestos, ofreciendo  24 meses de stock de repuestos y servicio técnico, sin embargo en el folio 48 ofrece 24 meses adicionales a los 12 meses solicitados en las bases o sea 36 meses, resultando incoherente toda vez que por un lado ofrecen 36 meses de garantía y por otros solo 24 meses.

Además de ello y lo más preocupante es que en el folio 30  de su propuesta oferta el Procesador Intel Pentium G2020 (3M Cache, 2.90 GHz) con dos núcleos físicos, sin embargo de la verificación efectuada en  la página web del fabricante (http://ark.intel.com/products/family/29862/Intel-Pentium-Processor/desktop) se observa que dicho Procesador es para equipos Desktop y no para Equipos portátiles o Laptops.

Adicionalmente, en el folio 004, el postor ganador, presenta una carta suscrita por su representante legal, denominada Propuesta Técnica y aquí oferta otro procesador el Intel Pentium G2020M, que como se verifica en la página web del fabricante, no existe un procesador Pentium denominado G2020M.

En el folio N° 009, manifiesta que los equipos ofrecidos soportan el procesador Intel® Pentium®  2020M, sin embargo en la página web oficial del fabricante del procesador Intel:http://ark.intel.com/products/family/29862/Intel-Pentium-Processor/mobile, corresponde a un procesador con 2Mb de caché y 2.40 Ghz. En esta dirección electrónica se constata  que LOS PROCESADORES INTEL® PENTIUM® PARA EQUIPOS PORTÁTILES EXISTENTES CUENTAN CON 2MB DE CACHÉ, vale decir que no existe un procesador de Intel Pentium, que tenga 2.90 Ghz, (el de mayor velocidad cuenta con 2.42GHz).  Concluyendo que los procesadores Intel Pentium del folleto presentado, no cumplen con lo solicitado en las Bases, ya que cuentan solo con 2Mb de caché.

Al formular su denuncia Trimega Corp. S.A.C.adjunta la carta s/n de fecha 4 de Marzo, suscrita por el Gerente de Desarrollo de Mercados Intel Semiconductores del Perú en la que se corrobora lo señalado anteriormente.

Nuestra asociación ante la denuncia recibida remitió a la Entidad la Carta Nº 301-2014-CE/PRESIEDNCIA sin haber recibido respuesta hasta la fecha.

carta_intel_1

 

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »