compras-estatales

Dos municipios de Puno pagan el 100% por obras que estaban incompletas

Dos municipios de Puno pagan el 100% por obras que estaban incompletas

Puno. Contraloría General de la República identificó que las municipalidades provinciales de Melgar y Lampa pagaron el 100% de los trabajos de mantenimiento periódico de caminos, a pesar que los materiales utilizados y reconformación de cunetas no cumplen con las especificaciones técnicas. Esto generaría perjuicio en la obra y en los usuarios.

Con la conformidad del inspector del servicio, la Municipalidad Provincial de Melgar realizó pagos hasta por 365.548 soles al contado.

Los informes de visita de control, elaborados por la Subgerencia de Atención de Denuncias, fueron notificados a las municipalidades provinciales de Melgar y Lampa para la adopción de medidas preventivas. Asimismo, la documentación señala que de acuerdo a la cláusula séptima de los contratos de servicio N.° 011-2020-MPM-A/DU, N.° 070-2020, N.° 011-2020-MPL-A/DU y N.° 070-2020, las municipalidades provinciales debían realizar la retención del 10% del valor contractual como garantía de fiel cumplimiento. Estas deberíanmantenerse vigente hasta el consentimiento de la liquidación final.

Dicho fondo, tiene la finalidad de garantizar el cumplimiento de la correcta ejecución de las actividades establecidas en el plan de trabajo; sin embargo, las municipalidades no efectuaron dicha retención.

Otro de los riesgos advertidos en ambas entidades, es la falta de mantenimiento rutinario en las cunetas: se observan sectores con zanjas colmatadas, baches, ahuecamientos y disgregación de la capa de afirmado. Estas condiciones afectarían el logro de los objetivos del servicio y seguridad de los usuarios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »