compras-estatales

Ejecutivo anuncia reforma integral de las contrataciones públicas

Ejecutivo anuncia reforma integral de las contrataciones públicas

El gobierno trabaja en un proyecto de ley para la reforma integral de las contrataciones públicas con el fin de asegurar mayor transparencia y medidas idóneas para evitar la corrupción, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Refirió que la corrupción es una realidad que no ha sido ajena en la historia de nuestro país; pero que se ha visto de cerca al enfrentar la pandemia del covid-19.

En ese sentido, advirtió que hay quienes emplean las contrataciones públicas para conseguir un beneficio propio, sin pensar en conseguir los mejores bienes y servicios para su entidad.

«Por ello, anunciamos que el gobierno está trabajando en una reforma integral de las contrataciones públicas, para asegurar mayor transparencia y, sobre todo, medidas idóneas para evitar la corrupción», dijo Zeballos durante su exposición en el Congreso sobre pilares de la política, gestión de gobierno y covid 19.

El jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que la propuesta del Poder Ejecutivo, que será presentada en su momento ante el  Congreso, busca fortalecer la transparencia en todo el proceso de contratación pública.

Aseguró que no es necesario elegir entre contratar con celeridad y tener transparencia porque la transparencia, subrayó, debe ser inherente a toda contratación pública.

«Todos los hechos de corrupción deben ser sancionados con todo el peso de la ley, así hemos actuado y así lo hemos demostrado. Todo el país y todas las instituciones tenemos que decir corrupción nunca más», expresó.

Fuente Andina

Nota de Redacción:

No solo se trata de normas, sino de una profunda crisis de valores en nuestro País.

Podemos tener la mejor norma en contrataciones públicas del mundo, pero si no se trabaja al mismo tiempo en formar Valores en integridad, solidaridad y patriotismo de nada servirán los cambios que se hagan en la Legislación que regula las contrataciones del Estado.

En esta lucha contra la corrupción debemos estar todos comprometidos, si es que en verdad queremos erradicar la corrupción en nuestro País asumamos seriamente este compromiso y digamos todos: «Al Bicentenario sin corrupción»  y trabajemos juntos en vencer este flagelo que azota a nuestro País por décadas.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »