compras-estatales

Ejecutivo aprobó reglamento de ley que reemplaza al DU 003 y reactivará sector construcción

Ejecutivo aprobó reglamento de ley que reemplaza al DU 003 y reactivará sector construcción

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, informó que durante la sesión del Consejo de Ministros de hoy se aprobó el reglamento de la Ley 30737, la cual permite que las empresas involucradas en actos de corrupción paguen la reparación civil al Estado y además evita el rompimiento de la cadena de pagos a proveedores de Odebrecht.

El reglamento será publicado en los próximos días luego de 2 meses de sociabilización en los que el Ejecutivo dialogó con entidades del sector construcción, la banca, la Sunat, y los proveedores de Odebrecht a fin de alcanzar una normativa que permita destrabar el sector.

 “Por fin tenemos este reglamento que, estamos seguros, va a ser una muy buena señal no solo para la lucha contra la corrupción, para garantizar el derecho del Estado a tener una reparación civil, para promover el acogimiento a la colaboración eficaz como herramienta de lucha contra la corrupción sino también de elementos fundamentales para dar seguridad jurídica y económica”, dijo el ministro Heresi.

“Esta medida permitirá una recuperación del empleo, porque calculamos que aproximadamente hay por lo menos 50 000 puestos de trabajo que se vieron afectados de forma directa”, agregó el ministro de Economía, David Tuesta.

Tuesta explicó que son cerca de 250 proyectos de infraestructura que representan un total de S/ 30.000 millones los que se encuentran estancados. El Ejecutivo espera que con el reglamento se puedan recuperar empleos y dinamizar el sector construcción.

Si hacemos un estimado del resto, porque cuando se paraliza una obra de construcción se paralizan pequeños negocios, medianas y pequeñas empresas, servicios y comercio de todo tipo, estamos hablando de casi 200,000 empleos que se vieron involucrados, perdiendo flujo de ingresos y llevándolos a pasar situaciones bastante complicadas”, añadió Tuesta.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • Miguel Ángel Moreno Barreto , 10 mayo, 2018 @ 12:32 pm

    Están bien las normas, pero tienen que ser más eficientes en la práctica de la reconstrucción, por que el tiempo pasa. Y cuidado con la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »