compras-estatales

El 56% de la inversión de Obras por Impuestos proviene del sector minero

El 56% de la inversión de Obras por Impuestos proviene del sector minero

obras_por_impuestos_la_libertadLima, nov. 21 (ANDINA). El sector minero es responsable del 56 por ciento de la inversión que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por impuestos y que es adjudicado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias.

La cifra total, invertida bajo ese mecanismo asciende a 730 millones de soles, de los cuales 408 millones de soles es lo destinado por las empresas mineras.

«No debemos dejar que el crecimiento económico se detenga, y las inversiones en infraestructura son un factor importante, y el programa Obras por Impuestos es una herramienta adecuada para cumplir esa función», expresó.

La presidenta del SNMPE resaltó la importancia de la mejora de la infraestructura para generar una reducción de costos para las industrias a nivel nacional.

«Lo único que nos va a hacer competitivos es la reducción de costos en todo el país, para lograr que problemas como la reducción de precios sean superados con mayor facilidad», indicó.

Estas declaraciones se dieron luego de entrega del Premio Desarrollo Sostenible, que reconoció el trabajo de seis empresas del sector mineroenergético de todo el país, en dos categorías: Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local y Esfuerzos de Promoción ó Gestión Ambiental.

En  la categoría Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local ganaron las empresas: Hudbay Perú, del sector minero, por su proyecto Comité multisectorial para el desarrollo: una plataforma sostenible para las generaciones futuras de Chumbivilcas.

En el sector hidrocarburos: Pluspetrol Perú Corporation fue reconocida por el programa Promoviendo desarrollo: Emprendimiento Comunal Segakiato.

En el sector eléctrico ocupó el primer puesto la empresa SN Power Perú por el proyecto Fortalecimiento de capacidades para el desarrollo productivo del café en seis comunidades de Junín y Pasco.

Mientras que en el sector servicios y afines, la compañía ganadora fue Sodexho Perú con el programa Fortalecimiento de capacidades y mejorando la calidad de vida en Moquegua.

En la categoría Esfuerzos de Promoción ó Gestión Ambiental, por el sector minero, ganó Minera Yanacocha por su proyecto Mejoramiento del sistema de agua potable en la ciudad de Cajamarca.

En el sector hidrocarburos obtuvo el primer puesto, Pluspetrol Perú Corporation con el programa Aporte de Camisea con la primera experiencia en el manejo de cortes de perforación usando el método de inyección en pozos profundos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »