compras-estatales

Empresarios acompañarán esfuerzo del Gobierno por generar desarrollo regional

Empresarios acompañarán esfuerzo del Gobierno por generar desarrollo regional

empresarios_acompanaranLima, nov. 21 (ANDINA). Los empresarios acompañarán el esfuerzo anunciado por el jefe del Gabinete, César Villanueva, de impulsar proyectos y obras de infraestructura que generen desarrollo en las regiones, afirmó hoy la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Debemos ser socios en el desarrollo de Perú”, dice titular de la Confiep

Alfonso García Miró, presidente de este gremio empresarial, mencionó que los proyectos intrarregionales tienen el objetivo principal de integrar a las regiones con un trabajo a largo plazo, y señaló que las empresas y el Estado deben ser socios y formar alianzas que permitan aprovechar las oportunidades de alcanzar el desarrollo.

Destacó, en ese sentido, los proyectos mencionados ayer en el Congreso de la República por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, como la carretera longitudinal de la sierra y el trazo en la zona norte de una red ferroviaria que integre a la costa con la selva del país, entre otros.

“Los esfuerzos públicos tienen que ser complementados con la creatividad y los esfuerzos privados, como un vehículo virtuoso de desarrollo, y el presidente del Consejo de Ministros tiene clara esa necesidad de unir el esfuerzo público-privado en una sola alianza y sociedad”, manifestó.

En su exposición ante el pleno, Villanueva afirmó que en su gestión se implementarán polos de desarrollo en el sur y el norte del país, se incentivará la participación del sector privado en la infraestructura pública y asociaciones públicas privadas, y se licitarán megaproyectos por un monto de 7,600 millones  de dólares.

A criterio de García Miró, ese esfuerzo plasmado en las regiones genera grandes oportunidades en materia de infraestructura que, aseguró, serán respaldadas por los empresarios privados, a fin de lograr que puedan desarrollarse y concretarse en las condiciones más competitivas.

“De eso nos encargamos los privados. Es un modelo ganador para todos porque ese esfuerzo público y privado genera nuevas oportunidades para conectar a los pueblos y dar mejor nivel de vida a la población”, expresó García Miró, en comunicación con Radio Nacional.

Según su opinión, existe un gran espíritu de pujanza y buen ánimo en las provincias del país, y poco a poco van quedando en el pasado aquellos reclamos sociales con sensación de abandono e injusticia, para dar paso a las ganas de progresar.

“La moral está al tope y he notado esas ganas de progresar y de ser parte del éxito de Perú, de sentir que con su esfuerzo han colocado al país en una posición expectante para ponernos en ese umbral del mundo moderno y desarrollado al que todos queremos llegar”, refirió.

Resaltó también el espíritu de Villanueva Arévalo de reafirmar desde el Gobierno una voluntad política de “puertas abiertas” y adelantó que, de ser necesario, buscará entrevistarse con él para tratar algún tema específico que interese al gremio empresarial.

“Conozco personalmente a Villanueva, incluso antes de ser jefe del Gabinete. Tengo la mejor de las comunicaciones con él. No requerimos solicitar audiencias para asuntos genéricos. Si nos urge tratar un caso específico, estamos seguros de que tendrá las puertas abiertas”, comentó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »